Truco para que tu Internet sera 3 veces mas rápido. Nunca mas fallará

Causas que provocan lentitud y demora en las conexiones, como conocer y detener aplicaciones que usan la red sin nuestro conocimiento, detener manualmente los servicios y procesos involucrados antes de conectarse a la red, optimizar los ajustes predeterminados de Windows para redes.

Si tienes la dicha de contar con una conexión a internet de banda ancha este artículo no es para ti, pero si usas una conexión lenta, te servirá de mucha ayuda y de provecho el contenido de esta página.

Al conectarse un equipo que usa Windows a internet, automáticamente servicios que corren en el sistema detectan la conexión e inician varias aplicaciones.

Pueden ser programas instalados buscando una actualización, otros comprobando la validez de la licencia, antivirus la base de datos, complementos agregados al navegador, hasta malware conectando con el sitio de su propietario para enviar información sobre ti.

Toda esta profusión de procesos hace que nuestro navegador casi se congele aparentemente y se haga más lenta cualquiera acción, más de uno comentará:
“Pero…. ¡Que lento esta hoy internet!”

¿Cómo solucionarlo?

Evitar las actualizaciones automáticas de Windows y los programas

Deshabilita total o temporalmente las aplicaciones que de forma automática buscan actualizaciones en la red, principalmente las de Windows.

1- Deshabilita Windows Update, ahorrarás más del 40% del ancho de banda que usas.

• Para eso en el Panel de control abre Windows Update.
• En el panel de la izquierda escoge: Cambiar configuración.
• En el menú de Actualizaciones importantes selecciona: “No buscar actualizaciones”.
• Desmarca la casilla: “Ofrecerme actualizaciones recomendadas”.

2- Varios programas que instalamos se conectan de forma automática a la red en busca de actualizaciones, deshabilita la opción en todos, uno por uno, siempre podrás buscar por una actualización de forma manual.

3- Si no usas Asistencia remota ni la función de escritorio remoto, deshabilita la opción.
Para eso en Propiedades del sistema, abre la pestaña Acceso remoto, desmarca la casilla: “Permitir conexiones de Asistencia remota”.¿Cómo conocer aplicaciones que usan la red sin nuestro conocimiento?

Es casi imposible manualmente configurar todas las aplicaciones que usamos para impedir que usen nuestra conexión, pero puedes detectarlas fácilmente.
Para eso lo más sencillo es usar la herramienta CurrentPorts, es una aplicación gratuita que no es necesario instalar, solo ejecutarla.

Muestra todas las conexiones establecidas y las aplicaciones que utilizan la red.
En la columna Estado muestra las aplicaciones que están a la escucha y las que tienen una conexión establecida, por lo tanto están usando parte del ancho de banda de la conexión.

Conocer con CurrentPorts aplicaciones que usan la red sin nuestro conocimiento

No olvides compartir algún amigo lo necesitará!!!!!!!!!!

 

Comentarios