¿Qué está pasando con el Sol? Se esta destruyendo el campo magnético de nuestro planeta

¿Te enteraste de las fuertes llamaradas que sacudieron al planeta recientemente? Continúa leyendo el artículo y encontrarás toda la información necesaria.

Durante el día miércoles 6 de septiembre se registró una de las llamarada solares más potentes en los últimos años alcanzado una intensidad de X9,3, la ¨X¨ significa una clase de fulguraciones extremadamente grandes y los números su intensidad. Esto ocurrió cerca del área AR 2673, la cual se ubica en el centro del disco solar, liberando miles de millones de toneladas de materia solar, los habitantes de la Tierra no están a salvo de las consecuencias.

El día jueves 7 de septiembre se registró la segunda llamarada con una intensidad de X1,3 y el día viernes 8 de septiembre se registró una tercera con una intensidad de M8,1.

El Sol libera una enorme energía en el espacio

Las llamaradas solares se dividen en cinco clases según la potencia de los rayos X, estas se dividen de menor a mayor, siendo la última la más potente: A, B, C, M y X. Durante las fulguraciones más potentes del sol una descomunal energía es liberada en el espacio y en pocos minutos esta cantidad de energía alcanza un billón de megatones de TNT. Está es una quinta parte de la energía emitida por el sol en menos de un segundo y se compara con toda la energía de la humanidad que producirá en un millón de años.

Se espera una potente tormenta magnética

El escape de la masa coronal de la llamarada X9,3 ha llegado y se encuentra quemando el campo magnético de la Tierra. La nube de plasma solar que impactará a la tierra es de unos 100 millones de kilómetro de diámetro y el impacto es más fuerte de lo que se estimó.

Esta fuerte tormenta magnética desatada en el planeta Tierra tras la llamarada solar ha alcanzado un nivel 4 de 5 niveles, esto es lo que afirman expertos rusos, misma que debe finalizar el día viernes, la fuerza de esta es 10 veces mayor de lo que se esperaba.

Mientras que las eyecciones coronales de la segunda y la tercera fulguración del sol aún no han llegado a la Tierra, expertos afirman que el impacto de estas y las consecuencias que traigan consigo puedan ocurrir a finales de la semana o a principios de la próxima.

Consecuencias de las llamaradas solares

Después de que se dio este fenómeno natural se predice la aparición de auroras polares en distintas ciudades como Rusia, Moscú o San Petersburgo, de igual forma este espectáculo se pudo apreciar en Canadá el día 8 de septiembre en las latitudes altas y medianas según los científicos del Laboratorio de Astronomía de Rayos X del Sol del Instituto de Física de la Academia de las Ciencias de Rusia.

Esta ha sido una de las fulguraciones más potentes del sol en más de una década y ha provocado complicaciones en el sistema de comunicaciones en Europa y América, a pesar de esto no se ha visto afectado el funcionamiento de los satélites así como el sistema terrestre y los trabajos en la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, no se puede descartar a los satélites de baja órbita o los geoestacionarios pues estos aún pueden estar en peligro, siendo los primeros los que pueden fallar por el calor de la atmósfera y los segundos podrían chocar con una nube de plasma solar al alejarse demasiado de la Tierra. La tormenta magnética puede provocar en el ser humano malestares físicos aunque esto aún no se comprueba científicamente.
Comparte esta valiosa información para que tus amigos conozcan la verdad sobre la situación del planeta.

Fuente: actualidad.rt /interesante

Loading...

Comentarios