Baneficios de NONI después de leer esto vas a enamorarte de esta fruta

El noni también llamada fruta “morinda” es natural de la Polinesia que posee una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestra salud. En este artículo vas a enterarte de todo lo que nadie te dijo aún acerca del noni y el por qué deberías empezar a consumirlo.

Si bien el noni no es muy conocido en occidente ha crecido su popularidad en estas tierras gracias a sus bondades en cuanto a nutrientes, propiedades y beneficios para la salud humana, en razón de las cuales se le atribuye su fama de planta medicinal por sus efectos benéficos para curar o reducir distintos tipos de enfermedades.

El noni y sus efectos en la salud cardiovascular

Esta fruta tiene la propiedad de regularizar nuestra presión arterial y mejorar nuestra salud cardiovascular en virtud de su alta concentración en antioxidantes. Además nos ayuda a reparar los tejidos del corazón, propiciando el correcto flujo de la sangre y previniendo trastornos circulatorios como la arterioesclerosis.

noni beneficios

La madre naturaleza nos ha entregado en nuestras manos una prodigiosa solución a muchos problemas y dolencias de entre las mencionadas anteriormente gracias a compuestos como el beta sitosterol, que posee propiedades anticoagulantes (que evitan la acumulación de placa y formación de coágulos). Se calcula que el consumo regular de esta fruta puede reducir el colesterol hasta en un 18%.

El noni en la prevención del cáncer

Gracias a su rica composición en antioxidantes el noni se convierte en otro de los alimentos de la lista entre los anti-cancerígenos, que nos ayudan a prevenir la aparición y desarrollo de esta enfermedad, debido a la acción de estos antioxidantes, los cuales combaten a los radicales libres.

El noni: un sedante y analgésico natural

Según investigaciones recientes esta fruta posee propiedades sedantes que pueden compararse a las de la morfina excepto por sus efectos secundarios.

El noni y la diabetes

Otra de las propiedades del noni es que permite regular los niveles de glucosa en sangre, gracias a sus bajos niveles de azucares, por lo que resulta un alimento muy apropiado para personas con diabetes.

Beneficioso para la digestión

El noni posee una abundante composición en antraquinonas. Estas funcionan a modo de laxante natural sin causar irritación en las paredes del intestino como suele pasar con productos elaborados con estos fines. A la vez, estos compuestos ayudan a reparar tejidos y facilitar que los nutrientes puedan ser absorbidos por el organismo.

Un remedio natural para la psoriasis

De acuerdo con estudios realizados el noni puede ser usado para tratar la psoriasis y otras enfermedades de la piel gracias a su propiedad de regenerar el tejido cutaneo que presenta daño o lesión. A la vez, refuerza el sistema inmune.

Otras propiedades del Noni

La fruta morinda posee además otras propiedades tales como antimicrobianas, antibacterianas y se puede emplear para morigerar los efectos de ciertas enfermedades o facilitar su cura, como las siguientes que se mencionan a continuación:

– Tuberculosis

– Malaria

– Lombriz de intestino

– Diarrea (bacteria escherichia coli)

– Ulceras estomacales

– Gastritis crónica (bacteria helicobacter pylori)

– Infecciones de la piel

– Inflamación en las encías

– Infección bucal y en las mucosas

Contraindicaciones del noni

Se prohibe su consumo a mujeres embarazadas debido a que estimula las contracciones intrauterinas, por lo cual su ingesta puede causar el aborto.

¿Te ha sido util este artículo? Si crees que si, deja tus comentarios y compártelo con amigos, familiares, conocidos o cualquier otra persona que pueda necesitarlo para ayudarlos a que vivan más plenos y saludables.

Comentarios