ALERTA MUJER: Si desconoces que pasa cuando afeitas tu parte intima, luego de saber esto, no lo harás

La vida se trata de evolución, y nosotros cómo seres humanos nos vemos en la obligación de ir evolucionando y adaptándonos a medida que pasa los años y debemos hacerlo a la par de la tecnología, de la moda, sino corremos el riesgo de quedarnos atrapados en el tiempo.

La vida actual nos están llevando a pasos vertiginosos por la vida, lo que hoy es una moda ya mañana no, sin embargo este estilo de eliminar el vello en zonas que normalmente nos salen nos puede ocasionar problemas de salud.

En este sentido la idea es que no nos dejemos llevar por las opiniones de los demás, y que aunque estéticamente se vería una zona limpia y sin vellos esto ocasiona que no estemos protegidos, ya que el vello actúa como las pestañas que protegen al ojo de elementos externos que nos puedan dañar.

Sin embargo es gusto de cada quien, aunque no es recomendable eliminar el vello en la parte intima, piernas y axilas, ya que eso es un protector para nuestro cuerpo, por eso es importante siempre estar informados antes de someterse a depilaciones o antes de eliminar el vello.

Estético pero negativo para la salud

En el mercado hay variedad de producto químicos que actúan como depilador, desde ceras hasta cremas, pasando por la tradicional afeitadora más sin embargo al utilizarlos inmediatamente las zonas se ponen de color rojo, eso quiere decir que estamos maltratando la piel y luego se comienza a experimentar incomodidad, más si es en la zona íntima y en las axilas.

Pero aquí le traemos una serie de problemas que pueden ser perjudiciales al depilarse o rasurarse el vello incluyendo enfermedades contagiosas.

1. Soriasis:

Esta es una enfermedad de la piel que si la padeces, debes consultar a un especialista para ver que método debes utilizar si deseas depilarte y está contraindicado para las personas que sufren diabetes porque pueden contraer una infección muy fuerte.

2. Antihigiénico:

Nada más lejos de la realidad, nada tiene que ver el vello con el mal olor, si tenemos un adecuado aseo personal no sufrirás de malos olores.

3. Infecciones a flor de piel:

En el caso de una pareja usar el método de depilación o de rasurarse tienen más riesgo de sufrir una infección al momento de tener relaciones sexuales, ya que no tienen ningún protector que es la función que realiza el vello.

4. Sentir más placer:

Nada tiene que ver el vello con el placer a la hora de tener relaciones sexuales, puede ser que tanto las mujeres como hombres se sientan un poco más seguros por la parte estética pero hasta ahí.

5. Liberación de Feromonas:

Al depilarte el vello púbico haces que libere el olor de las feromonas más rápido y esto aunque no lo creas es realmente importante a la hora de mantener relaciones con alguien que te gusta.

6. Una buena temperatura:

El vello púbico hace el papel de regulador de temperatura y al mantener una temperatura adecuada nos evita el riesgo de contraer infecciones.

No siempre lo que está de moda es bueno, antes de utilizar cualquier tipo de depilación debes pensar si estas cómoda o cómodo, con el resultado y después de leer los contras que aquí les traemos queda a la elección de cada quien.

Comentarios