10 razones para hacer ejercicio durante el embarazo

Quizá tus energías no sean las mismas, y tus ganas de pisar un gimnasio sean mínimas. Sin embargo, hacer ejercicio durante estos 9 meses puede resultar muy importante para ti y para tu figura.

Puedes consultar a tu médico cuáles ejercicios puedes hacer y cuáles no, pero no dejes de hacer actividad física, ¡tendrá muchísimos beneficios para ti!

#10 Te ayuda a controlar el peso

Al hacer ejercicio quemas calorías y fortaleces los músculos. Eso permitiría que aquello que comes de más, puedas perderlo más rápidamente. Haciendo actividad física solo subirás lo necesario, y no existirán esos kilos de más.

#9 Te da energía

Contrario a lo que muchas mujeres creíamos, hacer ejercicio durante el embarazo puede brindarte la energía que te está faltando en este período.

Actividades físicas sencillas que permitan mantenerte en forma y que no hagan que quedes agotadas traerán solo cosas positivas para ti: control de la figura y mucha más energía.

#8 Reduce tus posibilidades de un parto complicado

Durante el embarazo podemos padecer ciertas complicaciones y realizar ejercicio podría ayudar a controlarlas. Por ejemplo la diabetes gestacional puede ser evitada mediante la actividad física, ya que esta permite controlar los niveles de azúcar en sangre -siempre y cuando además se lleve una dieta saludable-.

#7 Te ayuda a dormir mejor

Si bien hacer ejercicio te da más energía para afrontar el día, a la noche solo querrás dormir y lo harás como “un angelito”. Cuando no duermes bien, tus niveles de hormonas pueden alterarse y causar que tu apetito sea realmente gigantesco. Con el descanso suficiente podrás controlar tus ganas de comer y así podrás cuidar tu figura.

#6 Favorece tu buena circulación

Hacer actividad física favorece una mejor circulación de la sangre y eso evitará la hinchazón que es tan frecuente en el embarazo y que no te permite disfrutar de tu bebé al máximo.

#5 Te prepara para el parto

Cuanto más estés en forma, más sencillo será el trabajo de parto. Si tus músculos están más fortalecidos, el parto será menos doloroso.

#4 Reduce el estrés

Tener un bebé durante nueve meses en tu vientre y todos los sentimientos que pasan dentro de ti puede generar estrés. Pero puedes controlarlo de una manera muy saludable: haciendo ejercicio.

#3 Previene las estrías

Cuando nuestra pancita comienza a crecer, pueden aparecer estrías en nuestra piel. Sin embargo, si haces ejercicio durante este período podrás mantener la elasticidad sin que surjan esas molestas marquitas.

#2 Reduce la probabilidad de depresión postparto

La depresión postparto no solo no te permitirá disfrutar a pleno de tu bebé, sino que también puede generar que comas mucha más comida de la que verdad necesitas y subas de peso después de dar a luz.

#1 Permite que adelgazar luego del embarazo sea más sencillo

Si mantienes tus músculos tonificados y una rutina de ejercicio puede ser muchísimo más sencillo bajar de peso luego de dar a luz. Perder esos kilos de más luego del embarazo puede resultar muy difícil. Sin embargo, con el ejercicio que has hecho durante los 9 meses todo será mucho más fácil de lo que creerías.

Loading...

Comentarios